¡Bienvenido al I.E.S. ALONSO QUESADA!

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Impartimos el Ciclo de Formación Profesional Básica en Administración y Gestión (SERVICIOS ADMINISTRATIVOS)
más información en la web de la Formación Profesional del Gobierno de Canarias

SOMOS UN CENTRO COLABORADOR DE:

El INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ALONSO QUESADA es un centro educativo público en el que se imparte la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y el Bachillerato semipresencial nocturno.

Está situado en la parte alta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la Avenida de Escaleritas número 113, junto al CC La Ballena y a la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo del IES Alonso Quesada es ofrecer a su alumnado una educación gratuita y de calidad, invitando a las familias a comprobar que nos comprometemos en facilitar a sus hijos el mejor futuro posible. Además, es el único centro educativo público que, en la parte alta de la ciudad, ofrece a la ciudadanía de toda la isla la posibilidad de completar su formación con la oferta gratuita del Bachillerato semipresencial nocturno.

Nuestro talante profesional y nuestro estilo educativo se basan en el conocimiento individual del alumnado y de su entrono, en el rigor en el trabajo y en la responsabilidad; todo ello, en un clima de libertad, de compromiso, de respeto mútuo y hacia los principios democráticos. En definitiva, en nuestro rol de servicio educativo público, estamos empeñados en potenciar la actitud crítica, en fomentar la tolerancia y el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad.

El IES Alonso Quesada se caracteriza por su elevado protagonismo en la formación académica y personal de todo el alumnado que a lo largo de su diltada tryectoria ha pasado por sus aulas. Ahora, acorde con los tiempos que vivimos y sin renunciar a su historia, nos comprometemos para que nuestro alumnado domine otros idiomas, integre las nuevas tecnologías en su quehacer diario, sea consecuente con la educación en valores que desde la familia y desde el Centro le transmitimos y para que mantenga un carácter abierto, receptivo y crítico con este mundo en permanente cambio y evolución.

En definitiva, en el IES Alonso Quesada trabajamos muy comprometidos con el presente y el futuro de nuestro alumnado y sus familias, con rigor y seriedad, pero sin renunciar a un ambiente de buenas relaciones entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

El Alonso es el instituto de siempre y el de ahora.