Saluda

Saludo del Director

El Instituto que ahora tengo la responsabilidad de dirigir es una institución educativa de dilatada trayectoria en la educación y formación de muchas generaciones de Canarios y un referente en las Islas, que ahora se empeña en desarrollar una acción formativa de calidad, en la que nos plateamos la consecución de estos cinco objetivos:

1º.- Mejorar el éxito escolar para todo el alumnado.

2º.- Enfocar el currículo al desarrollo de competencias.

3º.- Fomentar las actitudes, comportamientos, habilidades y valores necesarios para una buena convivencia.

4º.- Rentabilizar la autonomía en la gestión del Centro.

5º.- Potenciar el liderazgo compartido y la satisfacción del profesorado.

Para que este deseo sea realidad, contamos con un Equipo sólido y muy profesional, con un Proyecto racional y coherente y con un Plan de mejora realista. Estos tres elementos claves tienen su origen en la reflexión tras muchos años de dedicación y se desarrollan día a día en un contexto de ilusión y entusiasmo, junto a la gran capacidad de trabajo de todos.

En el Alonso no renunciamos a seguir formando hombres y mujeres competentes y autónomos, dispuestos para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, impregnados de unos valores que les muestren como personas responsables, respetuosas y tolerantes.

Desde el enorme compromiso que tanto yo como todo el Equipo Directivo tenemos con este Instituto, es un honor para mí asumir su dirección, luchar cada día por la consecución de los objetivos, superarnos continuamente y satisfacer las expectativas que todas las familias han depositado en esta institución educativa cuando lo eligieron para la formación de sus hijos e hijas.

Para esta tarea cuento, además de con un Equipo Directivo muy profesional y cohesionado, con un Claustro de Profesores insuperable y con un equipo de personal de administración y servicios de intachable profesionalidad y profundo compromiso con el Instituto.

Todos sentimos pasión por el Alonso, nos emocionamos con nuestro trabajo, nos preocupamos por cada uno de nuestros alumnos y nos ponemos a su disposición para seguir aunando esfuerzos y compartiendo criterios y puntos de vista sobre la mejor formación posible para sus hijos e hijas.

Luis Felipe Morales López

Director del IES Alonso Quesada